SAT se compromete a continuar combatiendo la corrupción con nueva Fiscal General de Guatemala

SAT se compromete a continuar combatiendo la corrupción con nueva Fiscal General de Guatemala

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se comprometió a seguir combatiendo la corrupción con la nueva Fiscal General, María Consuelo Porra, nombrada para ese cargo por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

El ente recaudador de impuestos felicitó a Porras por su nombramiento y la instó a “defender y fortalecer la institucionalidad y el sistema de justicia como lo exige la ley y la Constitución de la República”.

También felicita al Gobierno y a la Comisión de Postulación por haber concluido con “éxito” y “transparencia” el proceso de selección de la nueva Jefa del Ministerio Público- en el que participaron candidatos con un alto nivel profesional y compromiso cn el país.

“La Superintendencia de Administración Tributaria reafirma su compromiso de trabajo y combate a la corrupción en estricto apego a la ley, y desde ya se compromete con las nuevas autoridades del Ministerio Público a seguir trabajando conjuntamente”, enfatizó la institución en un comunicado.

El pronunciamiento de la SAT se da después de que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, seleccionara a Porras de entre los seis candidatos que aspiraban al cargo de Fiscal General para un periodo de cuatro años, en sustitución de Thelma Aldana, quien deja el puesto el próximo 16 de mayo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.