Se acerca a Guatemala nube de polvo del Sahara

Se acerca a Guatemala nube de polvo del Sahara

TGW Digital – En los próximos días se acercará a Guatemala y otros países cercanos una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), este fenómeno disminuye la formación de nubes y por tanto la disminución de lluvia,

Además, puede aumentar el calor e incrementar la concentración de material particulado de las inmisiones.

El evento del Sahara se repite año con año. En estos momentos se tienen mediciones de entre 2 y 10 microgramos por metro cúbico, esperando que para el jueves 25 y viernes 26 de junio las concentraciones suban entre 100 y 125 microgramos por metro cúbico.

Ovidio Reyes del Insivumeh.

Asimismo, el Insivumeh detalló que Centroamérica alcanzará la mayor concentración de polvo. Por lo tanto se recomienda a las personas sensibles al polvo no exponerse al aire libre y si en caso se tuviera contacto, lavar inmediatamente con agua.

La nube más densa proviene del oeste de África desde el pasado fin de semana y ahora ha recorrido más de 3,000 millas a través del Océano Atlántico hasta el este del Mar Caribe, cubriendo un área más grande que los Estados Unidos y Europa occidental.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.