Se declara estado de sitio en los municipios de El Estor, Morales y Livingston, Izabal; y en Panzós y Santa Catalina la Tinta, Alta Verapaz

Se declara estado de sitio en los municipios de El Estor, Morales y Livingston, Izabal; y en Panzós y Santa Catalina la Tinta, Alta Verapaz

TGW Digital – Con la publicación del Decreto Gubernativo 13-2020, en el Diario de Centro América (Diario Oficial), el Gobierno de Guatemala declaró estado de sitio en los municipios de El Estor, Morales y Livingston, departamento de Izabal, y en Panzós y Santa Catalina La Tinta, en Alta Verapaz.

La declaratoria del estado de sitio se establece al considerar y determinar que la circunscripción de los municipios se han realizado acciones que afectan el orden, la gobernabilidad y la seguridad de sus habitantes.

Decreto Gubernativo 13-2020.

Se dio a conocer que la decisión surge tras la aparición de grupos de personas y grupos armados que han ejercido violencia en contra de las fuerzas de seguridad y la libertad de locomoción de los habitante.

Es decir, la medida surge para garantizar la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, La Paz y el desarrollo integral y patrimonial de la población.

Este Estado de Sitio tendrá vigencia de 30 días.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.