Se incrementa en un 40% el turismo por Libramiento de Chimaltenango

Se incrementa en un 40% el turismo por Libramiento de Chimaltenango

Rudy Tejeda – Radio Nacional TGW

Antes del 12 de abril de este año, era un calvario pasar por Chimaltenango, se producía un embudo que hacía una espera de una hora y hasta dos para llegar al resto de departamentos del occidente, el turismo fue también afectado, según autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

Pero con el libramiento que se inauguró hace unos días en los alrededores de Chimaltenango, el tiempo para llegar a Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, y otros departamentos se acortó según Jorge Mario Chajón, director de INGUAT.

“Hemos hecho mediciones, y el turismo hacia el occidente del país ha crecido en más del 40%”. agregó.

Jorge Mario Chajón, Director de INGUAT. Foto: INGUAT

Comentó que “el libramiento de Chimaltenango, de 15.32 kilómetros, pudo reducir hasta dos horas el tiempo de camino” y esto ha beneficiado a quienes se desplazan en los feriados largos al occidente, como el último del asueto del 1 de mayo.

Chajón, agregó que la carretera CA2, está también en buenas condiciones y ahora se puede hacer tres horas para llegar a Retalhuleu, algo que no sucedía hace tres meses. “Estamos contentos con las carreteras y el libramiento, son un beneficio para el turismo interno y externo”, concluyó.

Foto portada: AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.