Secretaria Ejecutiva de Servicio Cívico fue juramentada por el Ejecutivo

Secretaria Ejecutiva de Servicio Cívico fue juramentada por el Ejecutivo

Emirs Franco fue juramentada como nueva titular de la Secretaría de Servicio Cívico, una dependencia del Ministerio de Gobernación que es parte del conjunto institucional que funciona en la línea de la prevención del delito y la delincuencia, una materia con amplio impulso en la actual administración.

El juramento de fidelidad y de trabajo de Franco fue tomado por el secretario general de la Presidencia de la República, Carlos Martínez.

La funcionaria explicó que trabaja desde hace un año como asesora jurídica de la Secretaría y que al asumir el cargo de titular sus esfuerzos estarán dirigidos a promover el servicio cívico en el país, una cultura poco atendida y dejada en el olvido en Gobiernos anteriores.

La Secretaría funciona bajo la normativa establecida en el Decreto 20-2003 del Ministerio de Gobernación, el cual recién fue dotada con su reglamento mediante el Acuerdo Gubernativo 345-2010, pero fue hasta el Gobierno del presidente Jimmy Morales cuando se activó como programa de Estado.

Franco indicó que su propósito es trabajar con decisión a fin de generar una dinámica que permita involucrar a las instituciones de Estado para que participen en la presentación de proyectos de servicio cívico y, con ello, se multipliquen las oportunidades para los jóvenes.

Explicó que en este tiempo, uno de los programas más exitosos es el que desarrolla la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que involucra a cientos de jóvenes en todo el país para promover na cultura tributaria en todo el país, especialmente en aquellos lugares donde ésta es más débil. Los jóvenes participan yendo a las escuelas para replicar el mensaje a los niños.

Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.