Sector agrícola realiza donativo de alcohol a municipalidades del país

Sector agrícola realiza donativo de alcohol a municipalidades del país

TGW Digital – Ericka Escobar – Como contribución a las acciones para contener la expansión del Coronavirus, COVID 19, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), gestionó con el Ingenio Pantaleón, la donación de alcohol a instituciones públicas.

El MAGA en coordinación con el Ingenio Pantaleón realizaron la entrega de 5 mil galones de alcohol y se distribuirá a través de las sedes departamentales de la entidad del Ejecutivo.

La logística de esta operación se ha concretado en conjunto con la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), y el Secretario de Asuntos Municipales, Luis Ruano, con la asignación de 20 galones para cada comuna, dentro de la estrategia de combate al COVID-19, del Presidente de la República Alejandro Giammattei.

Desde el comienzo de la alerta sanitaria, el Ingenio Pantaleón ha aumentado la producción de alcohol etílico al 70 por ciento desnaturalizado, para destinarlo a acciones de desinfección de superficies y manos.

Gracias al entendimiento entre el Ministro de Agricultura, Oscar Bonilla, y las distintas industrias agropecuarias del país, se ha conseguido coordinar estas contribuciones público-privadas.

Esta segunda donación se suma a una de 10 de mil galones que el MAGA entregó recientemente al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Vía: MAGA Oficial

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.