Sector turismo de Guatemala presente en encuentro internacional en Colombia

Sector turismo de Guatemala presente en encuentro internacional en Colombia

Una delegación guatemalteca integrada por representantes de la empresa privada y del sector gubernamental participa en Colombia en un evento internacional de turismo con el fin de sostener reuniones de trabajo para el intercambio de experiencias, estrategias y concentración de negocios, informó una fuente oficial.

Los encuentros se dan en el marco de la XXXVII edición de la Vitrina Turística, que se realiza en Bogotá del 21 al 23 de febrero. El evento es organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO) y reúne la oferta de bienes y servicios turísticos de más de 35 países y todas las regiones de la nación sudamericana.

“La delegación de Guatemala, liderada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), está acompañada por 15 empresarios guatemaltecos, que cumplen una agenda de reuniones oficiales y comerciales”, afirmó en un comunicado de prensa la institución.

“Para Guatemala resulta importante la relación bilateral y de cooperación con Colombia y su Viceministerio de Turismo, por lo que durante la visita de las autoridades de Inguat en el marco de la feria ANATO se realizarán reuniones con funcionarios en temas de registro de empresas, sistemas de calidad, conectividad aérea, entre otros”, agrega el Inguat.

El crecimiento del sector turístico es una de las prioridades del gobierno del presidente Jimmy Morales. El año pasado, 2,1 millones de extranjeros visitaron el país, lo que representó un crecimiento del 11 por ciento con respecto al 2016 y dejó un ingreso de divisas de unos 1.200 millones de dólares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.