Seguro Escolar  fortalece el cuidado de los menores del hogar

Seguro Escolar fortalece el cuidado de los menores del hogar

TGW Digital – El Seguro Escolar conforma parte de las acciones que realiza el Ministerio de Educación (MINEDUC) para fortalecer la educación y el cuidado de los niños, así como las recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19.

El Seguro Escolar: es el programa que ayuda a los niños que estudian en el sectores público del pais, que comprende niños de pre primaria y primaria, que garantiza el servicio de 24 horas al día, asistencia médica a través del No. 1526 sin costo alguno, brindado seguridad a los niños dentro y fuera de la escuela.

El seguro tiene cobertura de hasta 300 quetzales mensuales, cubriendo gastos médicos por accidentes, atención medica por enfermedad común, medicinas sin consto alguno y la asistencia medica vía telefónica y presencial, con la red de médicos y hospitales de todo el país, según sea el padecimiento.

Otro de los beneficios de este programa es, que no es necesario que los padres de familia paguen un deducible, como lo es usual en la mayoría de seguros.

El MINEDUC tomará el registro con el que cuenta de los niños de primaria y pre primaria, inscritos para el año escolar 2020.

El programa dio inicio el 24 de abril y en estas semanas se trabaja una campaña de difusión por diferentes medios de comunicación, para llegar a la mayoría de beneficiarios y que puedan estar al tanto del programa del seguro escolar.

Vía: Comunicación Social del MINEDUC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.