Seis nuevos embajadores presentaran cartas credenciales al presidente de Guatemala

Seis nuevos embajadores presentaran cartas credenciales al presidente de Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibirá mañana las cartas credenciales de seis nuevos embajadores para iniciar su función diplomática en el país centroamericano, anunció hoy una fuente diplomática.

Estuardo Roldán, viceministro de Relaciones Exteriores, explicó que los nuevos embajadores que se acreditarán ante el Gobierno del mandatario Morales son los de la Confederación Suiza, Reino Unido de Gran Bretaña, República Árabe de Egipto, Reino de Suecia, Turquía y de la Federación de Rusia.

El acto solemne se llevará a cabo en el Salón Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, dijo el diplomático en rueda de prensa luego del Gabinete General de Gobierno..

Los nuevos diplomáticos

El Gobierno de Suecia nombró como jefe de su misión diplomática en Guatemala a Anders Kompass; Suiza, a Hans-Ruedi Bortis, y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a Carolyn Jayne Davidson.

Mientras que el nuevo embajador de la República Árabe de Egipto será Maged Refaat Aboulmagd; el de Turquía, Süleyman Gökce, y el de la Federación de Rusia, Alexander Khokhólikov.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.