Semana Santa: 25 instituciones brindan asistencia a turistas en Guatemala

Semana Santa: 25 instituciones brindan asistencia a turistas en Guatemala

Brenda Larios – AGN

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), conformado por 25 instituciones, brinda asistencia a turistas nacionales y extranjeros que se desplazan por las diferentes carreteras durante la Semana Santa en Guatemala.

“Los protocolos de respuesta se iniciaron el 23 de marzo y finalizarán el 2 de abril próximo con alrededor de 90.000 servidores públicos que permanecerán en alerta amarilla institucional en Guatemala”, dijo David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Este sistema cuenta con campamentos y puestos de control que serán atendidos por instituciones públicas para garantizar la protección de la población.

Los puestos de control y prevención están ubicados estratégicamente en los departamentos de Santa Rosa, Chimaltenango, Retalhuleu, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Sololá y Petén.

Asimismo, los campamentos están localizados en Amatitlán (Guatemala), Puerto de San José, Iztapa (Escuintla), Las Lisas (Santa Rosa), Champerico (Retalhuleu), Ocós (San Marcos), Panajachel (Sololá), Punta de Palma y El Estor (Izabal), Semuc Champey (Alta Verapaz), Tikal, Flores, El Remate, San Andrés y Sayaxché (Petén).

De León explicó que los campamentos se ubican en lugares en los que se espera mayor afluencia de personas, especialmente donde hay balnearios y centros turísticos, para atender cualquier emergencia que se registre.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) desplazará alrededor de 200 personas a los diferentes sitios turísticos para atender a extranjeros que pasarán en Guatemala el descanso de la Semana Mayor.

Los lugares que recibieron mayor afluencia de extranjeros en los últimos años son La Antigua Guatemala, Esquipulas (Chiquimula), Ciudad de Guatemala, Tikal (Petén), Panajachel (Sololá) y Quetzaltenango, según datos oficiales.

También brindarán apoyo a las municipalidades, comités de autogestión turística y voluntarios en la limpieza y ornato de sitios turísticos.

Este despliegue de personal tiene como finalidad motivar la visita a los diferentes atractivos turísticos y facilitar la información.

El Inguat entregará, en puntos estratégicos, un marbete que contiene un mapa del país con la ubicación de los campamentos de Sinaprese y un código que lleva a la página visitguatemala.com, donde se encontrará información sobre los principales destinos turísticos del país.

Además, supervisará los servicios turísticos, establecimientos de hospedaje, de guías y otras empresas reguladas por el Inguat.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.