Semana Santa: Autorides atienden a 145 guatemaltecos en primeros dos días de instalación del Sinaprese

Semana Santa: Autorides atienden a 145 guatemaltecos en primeros dos días de instalación del Sinaprese

Marlyn Valdez / AGN

Ciudad de Guatemala, 25 mar (AGN).- El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) ha atendido a 145 personas durante los dos primeros días de su activación, destacando que no se reportan hechos que lamentar, informó una fuente oficial.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), señaló que las autoridades que conforman el Sinaprese “brindan asistencia en los campamentos a nivel nacional”.

Según la Conred, fueron atendidas 145 personas, 3 de estas fueron hospitalizadas y a 142 se les brindó información, como parte de los servicios que ofrece el Sinaprese en campamentos y puestos de control.

El campamento con mayor actividad en los primeros dos días de la activación del sistema, fue el ubicado en la playa pública de Panajachel, Sololá, mientras que el puesto de control con más demanda fue el de Poptún, Petén.

El sistema fue activado a las 00:00 horas del viernes 23 de marzo y finalizará el lunes 2 de abril.

Para la atención de la población, 91.000 trabajadores de las diferentes instituciones y organizaciones que integran el Sistema de la Conred prestarán sus servicios durante la Semana Mayor.

Su labor consistirá en brindar atención en salud, seguridad, información y seguridad vial a la población que lo necesite durante la Semana Santa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.