Semana Santa en Antigua Guatemala

Semana Santa en Antigua Guatemala

TGW Digital – La Semana Mayor se vive con mucho color, pero sobre todo con mucha devoción de parte de los feligreses, quienes en Antigua Guatemala, han desbordado de Fe, creando alfombras artísticas que dejaron a turistas y lugareños asombrados.

Foto: Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala

El Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala ha dado seguimiento muy de cerca al Jueves Santo en Antigua Guatemala. TGW Digital también ha tenido a personal desplazado en el lugar par informarle al mundo como se vive la Semana Santa en la Ciudad Colonial.

La creatividad de los antigüeños se ha visto expresada en diferentes formas, como esta alfombra elaborada con viruta y cartones de huevo, fotografía compartida por la periodista Andrea Alvizurez de TGW Digital.

Este video, compartido por «Semana Santa En Línea» muestra el paso del cortejo procesional por el Palacio de los Capitanes Generales, de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Humildad y Santísima Virgen de Dolores, del Templo de San Cristóbal El Bajo, Antigua Guatemala.

Procesiones de Jueves Santo

Este Jueves Santo se han observado a miles de personas siguiendo de cerca dos cortejos procesionales en la Ciudad Colonial, Antigua Guatemala.

La Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Humildad y la Santísima Virgen de Dolores salió a las 11 horas de San Cristóbal El Bajo, pasando sobre verdaderas obras de arte, alfombras elaboradas por los fieles católicos.

Otra de las principales procesiones que circula sobre la Antigua este Jueves Santo es el cortejo procesional del templo de San Francisco El Grande.

Galería de Fotos Ministerio de Cultura


Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.