Semillas y pilones reactivan la economía del campo

Semillas y pilones reactivan la economía del campo

TGW Digital – Las manos de quienes producen granos básicos y hortalizas han empezado a recibir, de forma gratuita, insumos como semillas y pilones por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), lo cual asegura su próxima siembra y con ello la comida en la mesa de sus hogares.

En Petén 11 mil 400 productores de los 14 municipios reciben semillas de maíz y frijol. En Alta Verapaz, el MAGA distribuye 2 mil 059 quintales de maíz y frijol para beneficiar a 8 mil 500 agricultores. Además 480 productores de hortalizas reciben 316 mil 800 pilones de cebolla, repollo, coliflor y lechuga.

Asimismo, en Quiché se entrega 1 millón 500 mil pilones de hortalizas para 1 mil 200 productores de 15 municipios. En Huehuetenango ha iniciado la distribución de 1.6 millones de pilones para 1 mil 360 familias y 1 mil 564 libras de semillas de zanahoria, acelga, espinaca, repollo y pepino para 14 mil familias.

“Esto va activar la economía porque les estamos dando maíz, frijol y hortalizas. Los insumos generarán trabajo y muchas otras actividades alrededor de estos cultivos. Lo más importante es que vamos a tener alimentos”, ha dicho el ministro de Agricultura, José Ángel López.

La producción debe continuar, por eso el MAGA no se detiene y está en proceso de trasladar estos insumos a sus sedes de Izabal, Chiquimula, Jalapa, San Marcos, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán y Quetzaltenango, donde los extensionistas del MAGA se encargarán de distribuirlos a los productores.

La inversión asciende a Q13.5 millones de quetzales y en total se beneficiará a 95 mil productores de 12 departamentos.

Vía: MAGA.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.