Senador estadounidense pide “acelerar la salida de Maduro del poder”

Senador estadounidense pide “acelerar la salida de Maduro del poder”

El senador republicano Marco Rubio aseguró que Estados Unidos debe trabajar con los países miembros del Grupo de Lima (Chile es uno de ellos) para que juntos “aceleren la salida de Maduro del poder” en Venezuela.

De acuerdo con el parlamentario estadounidense, en una columna publicada en CNN, el gobierno de Nicolás Maduro el “gobierno socialista”, se ha convertido en un peligro para sus vecinos y para nuestra propia seguridad nacional”.

“El régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro amenaza los intereses de Estados Unidos”, recalcó y acusó al gobierno chavista de ser “patrocinador” del narcotráfico y de aliarse “activamente con los enemigos” de la Casa Blanca, “incluida la dictadura cubana, Rusia, Irán”.

Rubio afirmó que ya pasó el tiempo de las condenas verbales. “Ahora debemos seguir nuestras palabras con acciones decisivas. Es hora de que las naciones democráticas de la región trabajen juntas y aceleren la salida de Maduro del poder”.

El ex precandidato presidencial escribió que es necesario “persuadir a las naciones del Grupo Lima y otros vecinos de ideas afines para que celebren reuniones con nuestros respectivos ministros de finanzas y exteriores en mayo y tracen un camino regional para Venezuela basado en tres elementos centrales“.

El principal de esos tres ejes es “atacar los elementos delictivos del régimen de Maduro, su acceso a la banca internacional y el financiamiento, y a esas personas, empresas ficticias y otras entidades que están utilizando para evadir la presión financiera extranjera”.

“Debemos estar listos para ayudar a reconstruir una Venezuela libre y democrática después de que Maduro abandone el poder”, agrega.

ADNradio

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.