SICA: Guatemala continúa reuniones preparatorias para el cónclave de jefes de Estado y de Gobierno en junio

SICA: Guatemala continúa reuniones preparatorias para el cónclave de jefes de Estado y de Gobierno en junio

Areli Alonzo – Radio TGW

Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) continúan con las reuniones preparatorias para el cónclave de jefes de Estados y de Gobierno que se realizará en Guatemala en junio del presente año, enfocado en los temas prioritarios de la región, así lo dio a conocer el vicecanciller, Pablo García.

Esas reuniones de información se realizan con los estados miembros del Sica: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Foto: AGN

En estas reuniones se están abordando los temas de integración, comercio, migración y seguridad fronteriza, para luego ser elevados a la reunión de alto nivel.

“En la última reunión se abordaron las prioridades temáticas, calendario y cuestiones logísticas de la Presidencia pro Tempore, basadas en una región con oportunidades “, expresó.

El objetivo estratégico de la PPT-Sica está orientado a promover a la región Sica como un espacio de oportunidades para las inversiones, el desarrollo sostenible, potenciando la integración y la cooperación regional como una ventaja competitiva y fortaleciendo las condiciones que permitan enfrentar, entre otras cosas, desafíos tan críticos como los que plantean las migraciones en la región, atendiendo todas las fases del ciclo migratorio.

Con Información de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.