Sinaprese 2019: Reportan un 23 por ciento menos en incidencia criminal durante la Semana Mayor

Sinaprese 2019: Reportan un 23 por ciento menos en incidencia criminal durante la Semana Mayor

TGW Digital – Este día se realizó la entrega del informe del Sistema Nacional para la Prevención de la Semana Santa (Sinaprese), en el que el presidente Jimmy Morales, junto con el vicepresidente Jafeth Cabrera, y las autoridades de 23 instituciones de gobierno dan a conocer la información del monitoreo.

El informe, presentado desde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detalló que en los 14 campamentos y siete puestos de control que se instalaron en las principales carreteras del país, al menos
21 mil 200 personas fueron atendidas en distintos requerimientos.

Asimismo, se informa que 169 personas resultaron heridas en hechos de tránsito; mientras que 7 fallecieron (6 DE asfixia por sumersión y 1 por intoxicación).

De este total 51 personas fueron hospitalizadas, 80 personas extraviadas (y localizadas por Conred), 20 mil 192 requirieron servicios de información y 85 en atención vial.

Disminuyen índices de criminalidad durante Semana Santa

El Ministro de Gobernación (MinGob), Enrique Degenhart, indicó que en este año se reportó un 23 por ciento menos en hechos de violencia en comparación con el año 2018.

Ante esto, el mandatario Jimmy Morales resaltó que el trabajo del Ministro Degenhart, al frente del MinGob ha dado muy buenos resultados en comparación con los últimos 20 años, en la disminución de los índices de incidencia delictiva y la lucha contra el narcotráfico.

Incrementan índices de turismo nacional y extranjero

El Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chacón, indicó que en turismo nacional 3 millones 288 mil 435 personas se movilizaron a sitios turísticos, lo que representó un crecimiento del 13%; en total unos 3 millones 449 mil 494 (casi 3.5 millones) de turistas entre nacionales y extranjeros, tuvieron por lo menos tuvieron una noche de pernoctación en destinos de Guatemala.

El Sinaprese, que se desactiva este lunes, está integrado por más de 90 mil 000 servidores públicos de 23 instituciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.