Gobierno de Guatemala inauguró oficialmente los 20 campamentos de SINAPRESE

Información por: Mirna Castañon

El mandatario guatemalteco, Jimmy Morales acompañado de la primera dama de la Nación, Patricia de Morales, y el vicepresidente Jafeth Cabrera, junto a autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), el Ministerio de la Defensa, el Instituto Nacional de Turismo (INGUAT) y el alcalde Municipal de Puerto Barrios Izabal, inauguraron oficialmente los 20 campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), durante un acto que se realizó en la playa pública de Punta de Palma, Izabal.

El Sinaprese 2017, ha sido un esfuerzo de coordinación interinstitucional que se desarrolla en Guatemala desde el año 2000, cuyo objetivo es prevenir, mitigar y responder a eventos generadores de situaciones de Riesgo, Emergencia o Desastre (RED), debido a la afluencia masiva de personas en lugares de recreación y carreteras durante la Semana Santa.

Durante la actividad el actual mandatario reiteró ” el trabajo que realizan los 75 mil servidores públicos es muy valioso, ayudan a prevenir accidentes”, además hizo un llamado a los guatemaltecos diciendo: “disfrutemos de este descanso si excesos y tengamos presentes las medidas de precaución.

Según David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres (CONRED), “Para este 2017 de se esperan 2.2 millones de visitantes en las diferentes playas del país”.

Para este año hay 75 mil trabajadores públicos, brindando diferentes servicios en los lugares de mayor atracción, y por primera vez hay un campamento en Semuc Champey.

El ejército de Guatemala realizará actividades de monitoreo, prevención, asistencia y ayuda humanitaria. En total serán 3 mil 327 elementos del Ministerio de la defensa nacional activos durante la semana mayor.

Por aparte, la Policía Nacional Civil brindará apoyo al SINAPRESE 2017, con 34 mil 623 elementos de la PNC, 1,552 radiopatrullas y 416 motocicletas, que se dividirán en 182 puestos de control.

Así mismo, se hizo un llamado a todos los turistas a cuidar el medio ambiente durante la semana mayor, para ello el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales mantiene el programa playas limpias.

Abril 7, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.