SIT conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC

SIT conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC

TGW Digital – Como parte de una iniciativa respaldada por los Estados
Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones –UIT–, la Superintendencia de Telecomunicaciones –SIT– se suma nuevamente a la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, la cual tiene lugar el cuarto jueves de abril de cada año.

Este día se contó con la participación de niñas de diferentes centros educativos y se invitó a otros a nivel nacional para conectarse en línea y presenciar el evento transmitido a todo el mundo por vídeo streaming, utilizando el sitio web de la SIT como portal de acceso.

Día Internacional de las Niñas en las TIC

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es una oportunidad para que las niñas y las mujeres
jóvenes experimenten las tecnologías de primera mano.

La UIT tiene como finalidad crear un
entorno mundial que las empodere y aliente a considerar la posibilidad de seguir carreras enfocadas
en las tecnologías o bien, en el caso de Guatemala, a nivel incluso diversificado, que las oriente al
área tecnológica.

El sector de las TIC es un sector creciente en términos de empleo en todos los países del mundo; esto significa para las mujeres con alto nivel de calificación en los ámbitos técnicos disponer de importantes oportunidades de superación en todo el mundo.


Más de un millón de mujeres desfavorecidas de 79 países del mundo entero, se benefician desde ya de conocimientos recientemente adquiridos sobre las TIC.


De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, se estima que existen en línea unos 200 millones menos de mujeres que de hombres.

De los 2 mil 800 millones de usuarios de Internet en el mundo, 1,300 millones son mujeres y 1,500 millones son hombres.

La diferencia entre el número de usuarios y usuarias es en realidad pequeña en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); no obstante, aumenta rápidamente en territorios más pobres en los que las computadoras, son menos accesibles para las mujeres.

Vía: SIT Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.