Solemne Cortejo Procesional de Jesús Nazareno de las Tres Potencias

Solemne Cortejo Procesional de Jesús Nazareno de las Tres Potencias

TGW Digital – Alexander Girón

Las principales calles y avenidas del centro histórico se vieron revistas del color morado penitente y engalanadas con bellas alfombras; al sentir ese aroma a corozo e incienso que anuncian el paso de las andas que portan a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro.

Tras el paso solemne de las andas del Nazareno, se puede observar la ausencia de un resplandor en la cabeza, a diferencia de los demás nazarenos, el posee una pieza de orfebrería que representa a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo a través de tres grupos de rayos.

Para este año 2019, la alegoría está basada en la oración de la pasión de cristo confórtame, recomendada por San Ignacio de Loyola, para establecer un contacto intimo con Dios. Asimismo, todo el mensaje del anda se refuerza con la frase del Papa Emérito Benedicto XVI, el camino de la conversión también pasa por el arte para llegar al corazón del hombre y sembrarle la semilla de la buena nueva.

El anda del Nazareno fue levantada de su dosel a las 12:45 horas al compás de la marcha fúnebre Ternura Infinita del Pbro. Julio Gonzáles, haciendo su recorrido por Parroquia Nuestra Señora De Candelaria a las 15:00 horas, en la Parroquia El Santísimo Nombre De Jesús La Recolección a las18:30 horas, Santa Iglesia Catedral Metropolitana a las 20:45 horas, Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, La Merced a las 22:20 horas, para retornar a su templo al filo de las 00:30 horas.

Fotografías: Alexander Girón y Cristian Bustamante

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.