Solicitarán suprimir viajes y asignaciones de caja chica para Junta Directiva y Jefes de bancadas en el Congreso

Solicitarán suprimir viajes y asignaciones de caja chica para Junta Directiva y Jefes de bancadas en el Congreso

TGW Digital – Carlos Gómez | Una propuesta para suprimir los viajes al exterior para los diputados, así como para eliminar los montos de caja chica que se le asignan mensualmente a la Junta Directiva del Congreso y jefes de bancadas será presentada dentro de la propuesta de ley.

La misma está basada en evitar gastos innecesarios dentro del legislativo durante esta época de emergencia nacional, buscando que los funcionarios públicos paguen un impuesto temporal para la atención de la emergencia sanitaria en el país derivada del COVID-19, afirmó el diputado Boris España.

El congresista aseguró que en estos momentos no es viable que los diputados realicen viajes al extranjero, ni que se asignen gastos de caja chica para los nueve integrantes de la Junta Directiva, ni para los jefes de bancadas, ya que se debe de buscar el ahorro y la austeridad en los recursos del Congreso ante esta emergencia nacional.

El bloque legislativo al que pertenece el congresista presentó hace unos días una iniciativa de ley encaminada a cobrar un impuesto del 20% a todos los funcionarios públicos del Ejecutivo, Legislativo y Judicial que devenguen más de 15 mil quetzales mensualmente, esto con la finalidad de destinar los recursos al combate del COVID-19.

De esa cuenta se estarán presentado estas propuestas dentro de esta iniciativa de ley con el objetivo de fortalecer la misma afirmó España.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.