SOSEP atendió a más de 67 mil personas vulnerables en 2020

SOSEP atendió a más de 67 mil personas vulnerables en 2020

TGW Digital – De acuerdo a una entrevista realizada por el Diario de Centro América a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), la institución atendió a 67 mil 517 guatemaltecos en estado de vulnerabilidad en el transcurso del 2020. El apoyo llegó por medio de los 4 programas sociales.

El programa Hogares Comunitarios de SOSEP, atendió este año a 13,511 niños y niñas a nivel nacional. Todos los meses recibieron alimentos y atención educativa.

Además, en este 2021, los encargados de los programas sociales Mis Años Dorados, Hogares Comunitarios, Servicio Social y Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer deberán brindar servicio de calidad y asistir a más personas en el 2021, según expresó Thelma Portillo, titular de la entidad.

Para este año el objetivo de la SOSEP es mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables, ampliando o implementando los programas en más municipios del país.

Se alcanzó la meta pese al avance de la COVID-19

Pese al avance de la pandemia COVID-19, la SOSEP alcanzó la población meta en 2020.

Al menos 5 mil 192 personas se beneficiaron en el 2020 con jornadas médicas y la entrega de material ortopédico por medio del programa de servicio social.

Vía: DCA.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.