SOSEP inaugura proyectos para los más vulnerables en Jacaltenango, Huehuetenango

SOSEP inaugura proyectos para los más vulnerables en Jacaltenango, Huehuetenango

Una nueva serie de proyectos generados por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) fueron puestos en marcha hoy por las autoridades del Gobierno de Guatemala en el municipio de Jalcatenango, a 385 kilómetros al noroeste de la capital.

Uno de estos es el nuevo Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) que ofrecerá apoyo integral a niños menores de seis años, hijos de padres de escasos recursos que necesitan de esta cobertura en apoyo a sus hijos para poderse dedicar a trabajar.

El nuevo CADI atenderá a 20 niños comprendidos entre los seis meses y los seis años de edad, a quienes se ofrecerá alimentación y educación inicial y preparatoria.

Jacaltenango cuenta también desde ahora con una sede para el desarrollo del programa Mis Años Dorados que atenderá a 50 adultos de mayores de 60 años, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Por último, a través del programa Creciendo Seguro se celebra una feria con la participación de 337 mujeres emprendedoras quienes muestran sus productos y apuestan por su integración en micro empresas denominadas Unidades Productivas cuyo objetivo último es la promoción del bienestar de su núcleo familiar.

La habilitación de estos proyectos en Jacaltenango se cumple sólo unos días después que se hiciera lo mismo, el viernes, en Génova, Quetzaltenango.

El Gobierno de Guatemala busca ampliar la cobertura para el desarrollo de niños comprendidos entre los seis meses y los seis años de edad con la apertura de 33 nuevos centros de atención en todo el país este año. Se trata del programa Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), informó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Julia Gálvez, directora de Hogares Comunitarios de la SOSEP.

Con estas acciones, la esposa del presidente Morales brinda el apoyo y protección a la población más necesitada de diferentes comunidades del interior del país centroamericano.

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.