SPACEX LANZA EXITOSAMENTE NAVE DE SUMINISTROS A LA ESTACIÓN ESPACIAL

SPACEX LANZA EXITOSAMENTE NAVE DE SUMINISTROS A LA ESTACIÓN ESPACIAL

Archivo. Un cohete Falcon 9 lleva suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 18 de abril de 2018 desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU.

Una nave espacial de carga Dragon, de SpaceX que transportaba equipos y suministros para una variedad de experimientos de laboratorios fue lanzada el viernes desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Un cohete Falcon 9 sin tripulación, financiado con fondos privados, contratado por la agencia espacial de EE.UU, NASA, despegó antes del amanecer del viernes.

La NASA dice que la nave espacial Dragon transporta 2.700 kilogramos de suministro, incluidos experimentos en biología celular, ciencias de la tierra e inteligencia artificial.

La agencia de noticias The Associated Press informa que los suministros incluyen 60 paquetes de café con alto contenido de cafeína, pedidos especialmente por la astronauta Serena Aunon-Chancellor, médica de la estación.

Está programado que la nave se acople con la Estación Espacial Internacional el lunes.

Este es el décimo quinto vuelo de carga de SpaceX a la estación espacial bajo el contrato de servicios de reabastecimiento comercial de la NASA.

Está programado que la cápsula Dragon salga de la estación en agosto y regresar a la Tierra con las investigaciones, hardware y suministros de la tripulación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.