Sprint por equipos de PyeongChang-2018 al bolsillo de Estados Unidos

Estados Unidos alcanzó hoy la medalla de oro en la prueba de sprint por equipos en estilo libre, de los Juegos de Invierno PyeongChang-2018.

Conformaron la selección norteña Kikkan Randall y Jessica Diggin, cuyo crono de 15:56.47, luego de recorrer los 7.5 kilómetros de recorrido en relevos cada mil 250 metros, fue superior al de sus rivales de Suecia y Noruega.

El éxito de la dupla estadounidense no evitó la felicidad de la noruega Marit Bjoergen, quien con su bronce superó el número de preseas en citas invernales de su compatriota Ole Einar Björndalen.

A 14 se elevó el número de conquistas de Bjoergen.

Para la noruega fue su cuarta medalla en los Juegos de Pyeongchang-2018, después de la plata en los 15 kilómetros de skiathlon, el bronce en los 10 kilómetros de estilo libre y el oro en la prueba de relevos por equipos de cinco kilómetros.

La cita coreana pudiera ser la última oportunidad de superar a la legendaria Björndalen y convertirse en la deportista más laureada de los Juegos Olímpicos de Invierno si triunfa en los 30 kilómetros, que se efectuarán antes de la clausura de los Juegos el 25 de febrero.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *