Starbucks dejará de usar “pajillas” o “pitillos plásticos”

Starbucks dejará de usar “pajillas” o “pitillos plásticos”

La corporación Starbucks dio a conocer que empezará a retirar gradualmente el uso de pajillas o sorbetes o pitillos plásticos de sus restaurantes hasta 2020, otorgando una importante victoria a los activistas ecologistas en su campaña por convencer a restaurantes que abandonen los utensilios plásticos.

La cadena con sede central en Seattle indicó que eliminará los sorbetes plásticos de uso único a nivel global en sus 28.000 locales. Las pajillas serán reemplazadas por nuevas tapas reciclables sin sorbete o pitillos de material alternativo.

El anuncio tuvo lugar sólo días después de que Seattle prohibiera los sorbetes y utensilios plásticos en restaurantes, ante esfuerzos globales más amplios para desalentar el uso de sorbetes plásticos y otros utensilios de ese material que se usen una sola vez.

El mes pasado, su rival McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes del mundo, anunció planes para una transición a sorbetes de papel en sus restaurantes en Reino Unido e Irlanda a partir de septiembre y para completarse en 2019.

El Programa de Medioambiente de la ONU calcula que unas 8 millones de toneladas de plástico se vierten en el mar cada año, el equivalente a descargar un camión de basura lleno de plástico cada minuto, que causa la muerte a aves y vida marina, y compromete el ecosistema del océano.

Los sorbetes plásticos representan una cantidad comparativamente pequeña de todo el deshecho plástico, pero son más difíciles de reciclar que otros productos plásticos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.