Suben a 58 los muertos por sismo en México

Suben a 58 los muertos por sismo en México

La cifra de fallecidos por el sismo de magnitud 8,2 que sacudió México se elevó a 58, según Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el Comité Nacional de Emergencias reportó 45 fallecidos en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco, sumando 58 fallecidos.

Por parte, el jefe de protección civil de Chiapas, Luis Manuel Moreno, informó que hay siete muertos confirmados y unos 120 heridos en su estado, el más cercano al terremoto.

Peña Nieto viajará a Chiapas para supervisar daños por sismo

El presidente Enrique Peña Nieto pospuso el evento por el 170 Aniversario por la Batalla del Molino del Rey, para viajar a Chiapas, una de las entidades más afectadas por el sismo registrado anoche en el país.

El Jefe del Ejecutivo realizará un recorrido por las zonas afectadas tras el sismo de 8.2 grados que se registró anoche y que se pudo percibir en varios estados de la República.

Huracán Katia

Además, el huracán Katia se fortalecía el viernes conforme avanzaba hacia la costa del Golfo de México. El Centro Nacional de Huracanes estadounidense informó que Katia tenía vientos de 165 kilómetros (105 millas) por hora poco después del mediodía, aunque preveía que se fortaleciera.

La tormenta se ubicaba a 210 kilómetros (130 millas) al norte del puerto de Veracruz y se esperaba que golpeara las primeras horas del sábado en una zona conocida como Costa Esmeralda, popular entre turistas mexicanos.

Las lluvias generadas por Katia podrían causar inundaciones y derrumbes en zonas montañosas.

 

Reacciones

El papa Francisco se solidarizó con México y las víctimas del potente sismo que ha dejado al menos 32 muertos y destrucción en el sur del país.

“En estos momentos deseo manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren a consecuencias del terremoto que ha afectado a México”, dijo Francisco al final de una misa multitudinaria en Villavicencio, en el centro de Colombia, en el marco de una visita por el país sudamericano. “Mi oración (va) por los que han perdido la vida y también a sus familias”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.