Super Mario Bros cumple 33 años desde su lanzamiento

Super Mario Bros cumple 33 años desde su lanzamiento

Mario Bross, el icónico videojuego, diseñado por Shigeru Miyamoto, cumple 33 años desde su lanzado en 1985.

El juego en el que los hermanos Mario y Luigi corren atravesando distintos obstáculos para rescatar a la Princesa Peach a través de ocho diferentes niveles fue diseñado originalmente por la compañía de consolas y videojuegos, Nintendo.

Su éxito fue tal que Super Mario Bros llegó a comercializarse en todo el mundo.
Desde los ochenta, ha tenido diferentes secuelas y adaptaciones para cine y televisión.

Algunos de sus  títulos más populares son:

  1. Super Mario 64: El juego fue lanzado en 1996 para la consola Nintendo 64 y fue la primer versión que sacaba Super Mario en 3D.
  2. Super Mario Galaxy: En 2008 salió esta entrega para la consola Wii, de la compañía Nintendo, en donde Mario debe desplazarse entre las “estrellas de poder” para rescatarlas.
  3. Super Mario Run: En 2017 los seguidores de Mario vieron la llegada del videojuego a los móviles, donde podían controlar a los personajes con un control táctil. La entrega llegó a iOS y días después a Android. 
  4. Mario Kart: Esta es serie de videojuegos de carreras donde los diferentes personajes de Mario compiten en una pista con sus vehículos para llegar a la meta. Mario Kart fue lanzado en 1992 y su éxito comercial le dejo varias entregas.

Resultado de imagen para super mario bros primer

La popularidad de Super Mario ha convertido al pequeño personaje de bigote y overol rojo en un emblema para los cientos de personas que crecieron con él y que hoy lo ven como un videojuego de culto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.