Supervisan construcción de Casa Intermedia para jóvenes en conflicto con la ley

Supervisan construcción de Casa Intermedia para jóvenes en conflicto con la ley

TGW Digital – Este día el Presidente Jimmy Morales, junto a la Primera Dama de la Nación, Patricia de Morales, realizaron la supervisión de la Casa Intermedia, como parte del Modelo de Gestión Juvenil en San José Pinula.

“Agradezco a quienes nos han ayudado a desarrollar este tipo de proyectos. Ustedes han trabajado por hacerlo realidad y eso permite replicar que se necesita de la participación de todos”, dijo el mandatario Morales.

Recordó que “la solución de los problemas de una nación no los puede resolver un hombre o una mujer, sino que se requiere la participación de todos”.

“Casa Intermedia busca la reinserción a la sociedad de jóvenes en conflicto con la ley”, dijo la titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Ana Contreras.

El inmueble acogerá a 60 jóvenes que recibirán asesoría pedagógica y psicológica. Además, tendrán un complejo habitacional, talleres de panadería, herrería, electricidad, computación y reparación de dispositivos como celulares.

Asimismo, tendrán acceso a clínicas médicas, gimnasio, salón de usos múltiples y canchas deportivas.

Además de la Casa Intermedia modelo, la SBS tiene contemplado remozar el Centro Especializado de Reinserción (CER) para atender a unos 300 jóvenes que permanecen en dicho lugar.

Casa Intermedia tiene el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (INL por sus siglas en inglés).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.