Suspenden cortejos procesionales de Semana Santa en la capital y Antigua Guatemala

Suspenden cortejos procesionales de Semana Santa en la capital y Antigua Guatemala

TGW Digital – Carlos Gómez | Debido al anuncio hecho el pasado domingo por el presidente Alejandro Giammattei de prolongar hasta el 12 de abril las medidas de seguridad para prevenir la expansión del COVID-19 en el país, varias hermandades que tienen a su cargo los cortejos procesionales de Semana Santa en la capital y Antigua Guatemala han publicado comunicados para dar a conocer la suspensión de los cortejos.

En la capital las hermandades de Jesús Nazareno de los Milagros que sale en procesión el domingo de Ramos, así como la hermandad de Jesús Sepultado de Santo Domingo dieron a conocer por medio de redes sociales la suspensión.

Mientras que en la Antigua Guatemala, la hermandad de Jesús Nazareno de La Merced y la Hermandad del Sepultado de San Felipe también realizaron la publicación de sus comunicados a través de las redes sociales.

Todas las hermandades hacen énfasis en que estarán a la espera de lo que decidan las autoridades de cada uno de los templos con respecto a la entrega de los turnos de los devotos, así como de otros lineamientos de las autoridades gubernamentales.

Se espera que a lo largo del día otras hermandades tanto de la capital como de la antigua Guatemala comuniquen la suspensión de sus cortejos procesionales debido a la emergencia que atraviesa el país a consecuencia del COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.