Taiwán dona computadoras al Ministerio de Desarrollo de Guatemala

Taiwán dona computadoras al Ministerio de Desarrollo de Guatemala

Taiwán donó 35 computadoras portátiles al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala, las cuales serán de gran utilidad para los procesos de verificación, conformación de expedientes, archivo y resguardo de documentos que respalden los próximos censos de población y vivienda.

El equipo beneficiará también las actividades de la Dirección de Monitoreo y Evaluación del Viceministerio de Política, Planificación y Evaluación del Mides, que se enfocan en el levantamiento de información de campo, procesos de monitoreo y corroboración de datos.

El titular del Mides, René Obregón, agradeció el donativo al embajador de Taiwán, John Lai, y destacó que esta agilizará el proceso de actualización de los datos de las personas usuarias de los programas sociales y la ejecución de los proyectos.

“Estoy seguro de que esta cooperación técnica entre su misión diplomática y el Mides seguirá su curso ante otras iniciativas y proyectos que se generen, lo cual contribuirá al fortalecimiento institucional, así como al de sus capacidades de intervención para mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca”, dijo.

Obregón manifestó que en su gestión dará prioridad a los esfuerzos en la coordinación interinstitucional para complementar los objetivos institucionales, así como la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica de acuerdo al Plan K’atún 2032 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que buscan lograr un impacto integral y sostenible en las comunidades más necesitadas del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.