Taiwán donará a Guatemala cinco mil pruebas para detectar COVID-19

Taiwán donará a Guatemala cinco mil pruebas para detectar COVID-19

TGW Digital – Durante su visita y entrevista en la Radio Nacional TGW, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que Taiwán donará a Guatemala cinco mil pruebas para detectar Coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con Giammattei, estas brindan resultados a los 10 minutos de la aplicación, con un índice de confiabilidad del 95%.

El gobierno de Taiwán ha sido modelo en el combate de esta enfermedad y muchas otras. También nos donarán 12 mil trajes de protección personal que son reusables (hasta 10 veces), lavables y con protección antiviral.

Presidente Alejandro Giammattei.

Resaltó que “probablemente” se habilitará un hospital temporal en Santa Catarina Pinula y San José Pinula, los cuales estarían siendo equipados con donaciones y con recursos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Además, indicó que se están realizando cambios antes de la reapertura de los aeropuertos. Indicó que por ahora se está cambiando la alfombra del Aeropuerto Internacional La Aurora y se están instalando de cámaras térmicas para que la toma de temperatura no sea individualmente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.