Te Deum será oficializado por la iglesia católica en honor a la investidura de Alejandro Gimmattei

Te Deum será oficializado por la iglesia católica en honor a la investidura de Alejandro Gimmattei

TGW Digital – El Presidente Alejandro Giammattei, junto a su Vicepresidente de Guillermo Castillo, participarán en el primer acto oficial como binomio presidencial en el Te Deum ofrecido por la Catedral Metropolitana.

En celebraciones de alto impacto para un Estado o bien para la iglesia, principalmente la católica, existen ciertos actos que se realizan para realizar o encomendar tareas a Dios, el cual se le denomina Te Deum.

Se le llamó de esta manera por un himno cristiano realizado por San Ambrosio dedicado a San Agustín en el año 387 como motivo de dar gracias a Dios por el bautismo del ultimo santo mencionado.

El himno escrito en Latín, se reconoce por ser una alabanza y una gratitud a Dios, leyéndose en su primer párrafo, A Ti Oh Dios, te alabamos, a Ti señor te reconocemos, A ti Eterno Padre, te venera toda la creación.

Dentro del catolicismo, se celebra cada 31 de diciembre por el Papa para dar gracias por el año que concluye.

En el caso específico de Guatemala, el Te Deum, es acompañado de un rezo, el canto del himno y una reflexión según sea lo que se celebre, en este caso la toma de posesión de un nuevo presidente.

Lo que viene por delante es una tarea de Gobierno que es importante porque están implicadas muchas personas, incluso los gobernados. Todos debemos saber asumir nuestro trabajo, nuestra relación con los demás y el papel de la familia, así como los derechos humanos, y el primero y más importante es el de la vida.

Monseñor Raúl Antonio Martínez, Administrador Apostólico de Santiago de Guatemala a las nuevas autoridades de Gobierno.

Te Deum evangélico

La Iglesia Evangélica comenzó con la práctica de una celebración, bajo el concepto de tedeum para celebrar y bendecir el inicio de cada gobierno. Esta ceremonia religiosa se celebra un día después de la investidura del binomio presidencial de turno y es organizada por la Fraternidad Cristiana de Guatemala (Fráter).

Este 15 de enero la comunidad cristiana evangélica anunció el Quinto Tedeum en honor a la investidura de los nuevos gobernantes, el cual iniciará a las 16:00 horas y será transmitido a través de Fráter TV.

Comments

comments

1 comentario

  1. Porque las nuevas autoridades asisten al Te Deum catolico y evangelico si son autoridades de un estado laico. Por cosiguiente el presidente del congreso hace segun su creencia la oracion antes de iniciar la sesion. No mal interpretemos la constitucion.
    Laico es libertad para profesar cualquier religion o no, segun sea el caso. Y libertad para manifestar su creencia publicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.