Android ofrece a sus usuarios la opción de escaneo de aplicaciones instaladas ya instaladas

Algunos usuarios ya están comenzando a ver la opción de Play Proyect dentro del menú desplegable que tienen dentro del campo de búsquedas de Google Play. Se trata de una herramienta que les permitirá verificar manualmente las aplicaciones que tienen instaladas en sus dispositivos móviles para conocer si algunas de ellas está ocasionando algún tipo de problema que comprometa la seguridad de los propios dispositivos.

Al presionar en esta opción, serán llevados a una página de configuración donde tendrán la relación de aplicaciones recientemente verificadas así como algunos conmutadores que permitirán deshabilitar esta opción y el envío de aplicaciones desconocidas a Google para una mejor detección.

En caso de desactivarse, su correspondiente tarjeta disponible en la sección de Actualizaciones también desaparece aunque siempre se puede volver a la página de configuración para poder habilitarlo desde la mencionada opción.

La mencionada tarjeta, situada por encima de las actualizaciones disponibles dentro de la sección de Actualizaciones, será la encargada de indicar si no hay problemaso o si hay alguna aplicación o juego que esté comprometiendo la seguridad del propio dispositivo.

Para quienes quieran conocer más acerca de Play Proyect, Google tiene una página disponible en varios idiomas que habla acerca de este sistema que básicamente es una capa de protección que nos ofrece para que los usuarios tengamos más control de nuestros dispositivos en materia de seguridad para protegernos de aplicaciones maliciosas.

Es probable que esta opción se vaya activando poco a poco al resto de usuarios. Play Protect es básicamente la nueva marca de su capa de seguridad que sustituyó a Verify Apps el mes pasado.

Agosto 10, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.