Facebook le dirá adiós a su aplicación móvil de grupos en septiembre

Una de las tendencias en Facebook consiste en convertir a algunas de sus características más exitosas en aplicaciones independientes. En este sentido, desde Creative Labs de Facebook se lanzó Facebook Groups a finales del 2014, una aplicación móvil independiente para Android e iOS que ofrece todas las funciones relacionadas con los grupos, permitiendo desde el acceso a los grupos en los que se participa hasta la posibilidad de crear nuevos grupos y descubrir grupos afines, entre otros.

Ahora, a través de un mensaje que está apareciendo a todos aquellos usuarios que utiliza la aplicación móvil, se señala que la misma dejará de estar disponible a partir del próximo 1 de septiembre. Además, el mismo mensaje apunta a que se mejorará las funcionalidades relacionadas con los grupos desde la aplicación principal.

Con ello se centralizará los esfuerzos en la aplicación principal en lugar de invertir esfuerzos en una aplicación, todo sea dicho de paso, que no gozaba de popularidad.

A este respecto hay que señalar que, al contrario de lo que ocurrió con Messenger, Facebook ha mantenido las funcionalidades relacionadas con los grupos en su aplicación principal, las cuales ahora recibirán mejoras.

Lo malo de esta centralización es que la aplicación de Facebook ya abarca muchas características y el peso y consumo de la propia aplicación ya es elevado de por sí, sobre todo, en el caso de los dispositivos Android.

Con ello en mente desde Facebook deberán tener en cuenta la necesidad de ofrecer una buena experiencia de usuario desde su aplicación principal optimizando todas las características que integra si quiere seguir manteniendo casi todas las características centralizadas en la misma.

Agosto 7, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.