¿Cómo sobrevivir con 16 GB o menos en el móvil?

Por: Marleny Silva

Le ha pasado que esta en un concierto o en medio de la actividad importante y decide inmortalizarlo en un video o fotografías y la sorpresa es que aparece el mensaje: “Memoria llena”, y se perdió del momento de su vida, por no contar con suficiente espacio en tu celular.

Con esta nota, se olvidará de eso, lo primero que debe hacer es reconocer qué cosas son enemigas dentro de tu celular, por eso hemos creado una lista de 5 cosas que puede tomar en cuenta para tener el espacio necesario en su dispositivo de 8GB o 16GB, que actualmente ya no es suficiente.

Preste atención a:

  • Teléfono sin disponibilidad de espacio en la memoria.

    La cantidad de aplicaciones que descargues, no solo por su peso inicial de la app, sino por los megas que se acumulan por las actualizaciones y los datos que se van guardando la caché. Así que es necesario ir borrando la caché de las aplicaciones que consideres necesarias.

  • Los archivos multimedia: en cuanto a videos, fotografías y canciones en necesario que sepas que entre mayor calidad tenga, mayor será su peso, así que si lo que te interesa es ahorrar espacio, debes bajar la calidad de estos.
  • Usar una memoria externa: otra solución práctica es comprar una memoria microSD para el celular, así puede almacenar los archivos multimedia y algunas aplicaciones que lo permitan, para liberar espacio.
  • Usar una nube en internet: actualmente es común escuchar que se puede almacenar archivos en internet y que es posible llevarlos a cualquier parte del mundo, algunas de las opciones son: Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box, entre otras más.
  • Ojo con las aplicaciones como Whatsapp puesto que aplicaciones como esta almacenan archivos multimedia y va ocupando más y más espacio en nuestro dispositivo, sin embargo es posible administrarlo para ir borrando lo que no consideramos necesario.

Esperamos que estos consejos sean útiles para administrar mejor el almacenamiento en su dispositivo móvil y así poder sobrevivir en la era digital con poco almacenamiento.

Abril 18, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.