Facebook Space, la novedad en realidad vitural para los usuarios de esta red social

En su conferencia F8 la red social Facebook ha sorprendido a sus usuarios con las innovaciones que está tendrá a nivel usuario como de cara a los desarrolladores. Además ha demostrado que es competitivo  con su fuerte re diseño de Messenger, con el lanzamiento de la aplicación Workplace para competir con Microsoft Team y la futura integración de un mecanismo de login vía Facebook para las aplicaciones de Android.

Muestra de los avatares, en realidad virtual.

Sin embargo Zuckerberg, creador de Facebook, ha decidido mostrar la últimas tecnología para esta red social, la realidad virtual y aumentada, así es, ahora será posible crear nuestro avatar en su plataforma, aunque Facebook Spaces todavía está en fase Beta, propone un escenario virtual para el encuentro con nuestros contactos, permitiendo crear avatares, que se basan en el aprendizaje automatizado de nuestras fotografías publicadas.

Algunas de las funciones destacables de Facebook Spaces, son la realización de llamadas de imagen real sobre fondos virtuales, la creación colaborativa de dibujos en tres dimensiones y la vista en solitario o en compañía de fotoesferas y escenarios generados mediante el ordenador.

Este lanzamiento se une al anuncio de una plataforma abierta llamada Camera Effects con la que la compañía busca estimular la creación de aplicaciones de realidad aumentada para teléfonos móviles.

Compuesta por varias herramientas y disponible en la fase beta, Camera Effects permitirá crear filtros de alta precisión al estilo de Snapchat, pero también busca generar bloques y efectos virtuales que podrán interactuar con el entorno del usuario, permitiendo, por ejemplo que las plantas reales florezcan virtualmente o dejar notas virtuales en nuestro frigorífico que solo podemos ver con la cámara del teléfono.

Es obvio que la red social quiere utilizar las herramientas de Camera Effects para adentrarse aún más en las vidas y las interacciones diarias de sus usuarios, incrementando así el espacio publicitario ofrecido a los anunciantes.

abril 19, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.