Las clases on-line será la nueva función de los grupos de Facebook

Facebook está probando, entre un grupo reducido de usuarios, una nueva funcionalidad relacionada con el e-learning.

Dentro de los grupos aparecerá una función que permitirá crear clases online, una opción que ofrecerá la posibilidad de incluir unidades y discusiones, lo que ayudará, entre otras cosas, a crear debates de apoyo de otros cursos que se realicen fuera de Facebook.

                       Visualización de la nueva función en Facebook grupos

La función no ha sido anunciada oficialmente, pero en Twitter ya se han empezado a mostrar capturas con el aspecto que tendrá. De momento solo algunos usuarios que pertenecen a grupos relacionados con la educación han conseguido ver la opción, pero no se sabe si estará limitada a esta categoría.

Por lo que se ha visto hasta ahora, no hay forma de ganar dinero con estos cursos, todo parece indicar que serán funciones de clasificación de contenido de apoyo a otros cursos, aunque nada descarta la posibilidad de que se transforme en competencia de Udemy a corto plazo, incluyendo algún sistema de plataforma de pago en la aplicación.

Será difícil encontrar un buen sistema de moderación de contenido en una red social en la que abunda el contenido falso, aunque al estar apuntando a grupos específicos puede ser que consigan evitar este gran problema del gigante de la web social.

El usuario MattNavarra ya ha conseguido publicar algunas capturas de la función, aunque de momento no parece nada innovadora.

Junio 1, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.