4 aplicaciones para supervisar lo que hacen tus hijos en el móvil

Para muchos padres, el estar 100% pendientes de todo lo que hacen sus hijos al momento de utilizar el teléfono, es una carga diaria que no todos aceptan. Unos, prefieren observar de cerca las cosas que realiza el pequeño; otros, se conforman con nada más preguntar y confiar en el menor. Pero, para aquellos representantes que desean seguir de cerca todo lo que hacen sus hijos en el smartphone sin necesidad de estar pegados a ellos, existen herramientas que funcionan a distancia para monitorear el móvil perfectamente.

Estas aplicaciones y sitios web funcionan para cerciorarse de los lugares en internet que visita el menor, las fotos que envía y recibe, los mensajes que emite, dónde se ubica y otras opciones de interés para los padres.

 

Qustodio

 Esta es una de las herramientas más completas que existen para monitorear y controlar las cosas que hace el pequeño en el smartphone. A través de su avanzado diseño, Qustodio puede ejecutar ciertas tareas desde la web o desde la aplicación para dispositivos móviles. Aquí están algunas de sus características más importantes:

Puede notificar cuando el hijo recibe y hace una llamada, a quién le está emitiendo y quién le está enviando un SMS, pudiendo incluso a observar el contenido de los mismos.

Filtra las búsquedas que realiza el menor en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, entre otras. Accede a que el usuario coloque un límite de tiempo a ciertas actividades en el dispositivo de su hijo: juegos, apps, etcétera.

Bloquea sitios web inapropiados, incluso cuando se ajusta la navegación privada.Cuenta con un botón de emergencia que puede ser activado para saber la ubicación del menor.  Aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android.

 

TeenSafe

TeenSafe posee una interfaz gráfica muy interesante e intuitiva para todos los padres que desean saber qué mensajes está enviando su hijo, en dónde se encuentra, entre otras cosas. Entre sus características más relevantes tenemos:

  • Permite ver todas las aplicaciones que tiene instaladas el pequeño.
  • Rastrea y visualiza a los padres el registro de llamadas (con hora, número, duración y fecha) y mensajes, incluso los que han sido borrados.
  • Proyecta el historial de la web con todos los sitios a los que ha tenido acceso el menor. Ver los contactos que tiene el menor almacenado.
  • Puede bloquear el ingreso a aplicaciones u otro contenido dentro del móvil.
  • Su rastreador le permite a los padres saber la ubicación de su hijo.

Si el padre no lo quiere informar, ningún chico sabrá que la app está en funcionamiento. Cuenta con una prueba gratuita de una semana. Después de los 7 días, el costo de todo lo que ofrece es de 13,20 euros por mes aproximadamente para equipos iOS y Android.

 

Norton Family

Esta herramienta es una de las más descargadas en el tema de seguridad y rastreo de información en el smartphone del pequeño, ya que se puede supervisar tanto en el móvil, como en el PC. Este software de control brinda las siguientes características:

Permite a los padres supervisar el contenido que está viendo el menor en internet. Además, se pueden ingresar los sitios web prohibidos para los niños. En dado que se realice una búsqueda con dicho nombre, automáticamente se notificarán a los padres.

Accede a ver qué aplicaciones están instaladas en el teléfono y cómo las utiliza el pequeño. Cuenta con un historial de 30 días que mostrará datos y estadísticas con respecto al uso de una aplicación o juego.

A través del localizador, se puede conocer la ubicación del equipo y del pequeño.

Puede bloquear el acceso por cierto tiempo a los juegos y aplicaciones más utilizadas por el menor. Ofrece una versión gratuita y una Premier por unos 36 euros aproximadamente. Disponible en dispositivos iOS y Android.

 

 Footprints

Terminamos la lista con una aplicación que no bloque sitios en internet ni permite ver el contenido de los mensajes, sino más bien, se encarga de proporcionar la ubicación específica de los hijos. No hablamos de una simple app que solo muestra el punto geográfico del pequeño, aquí verás el por qué:

Permite a los padres crear geocercas, así se notificará cuando el hijo haya cruzado el límite en algún sector no permitido. Cuenta con la opción de activar sensores de movimientos, con esto sabrás cuando tu hijo esté trasladándose hacia algún punto. Proyecta los mapas en tiempo real con la ubicación actual y las ubicaciones anteriores.

Disponible una versión de prueba gratuita y una de pago para padres con dispositivos iOS.

Con cualquiera de estas aplicaciones estarás un paso adelante en relación a la ubicación y a todo lo que hacen tus hijos en el dispositivo. Plantea tu presupuesto, ya que puedes descargarte alguna de las opciones gratuitas u optar por una de pago con mayores características.

julio 16, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.