La novedad en las apps de mensajería es Vanish Messenger, por la privacidad que brinda a sus usuarios

A principios de verano de 2013, Edward Snowden filtró públicamente documentos clasificados de alto secreto que mostraban básicamente el espionaje masivo que estaba llevándose a cabo por parte de agencias de seguridad estadounidenses a usuarios de todo el mundo a través de los servicios de las principales compañías de Internet.

Desde entonces, han ido apareciendo una serie de plataformas y servicios de comunicación alternativos que prometían ofrecer mayor privacidad de las comunicaciones de los usuarios y, a su vez, también provocó que los servicios existentes incrementasen sus esfuerzos en proteger la privacidad de las comunicaciones de sus usuarios.

Ahora nos encontramos con Vanish Messenger, un nuevo servicio de mensajería cifrada desarrollado por el equipo de Disappears que promete estar incluso a un nivel superior a servicios como Signal o Telegram.

A este respecto, Vanish Messenger señala no tener los problemas de seguridad encontrados en otros servicios de mensajería, pudiendo ofrecer una comunicación cifrada “real”, contando con todo lo que, a su juicio, es necesario en una aplicación de mensajería cifrada.

Entre sus características destaca la posibilidad de hacer llamadas de audio con hasta 20.000 paticipantes, la posibilidad de eliminar mensajes enviados en cualquier momento y no sólo en las primeras 48 horas como en Telegram, ofrece notificaciones cuando se toman capturas de pantalla de las conversaciones, e incluso impide copiar y pegar el contenido de las conversaciones. Además, también permite eliminar toda la propia información de contacto en el dispositivo de cualquier usuario.

Vanish Messenger se encuentra disponible sólo para dispositivos iOS aunque de momento no se encuentra disponible a nivel global. A pesar de ello, su vídeo nos permitirá hacernos una mejor idea de su funcionamiento.

 

Julio 11, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.