La actualización Creators Update para Windows 10, ¡Está lista!

Por: Marleny Silva

A partir de este mes, será posible obtener la más reciente actualización que ofrece Microsoft para su sistema operativo Windows 10, después de casi 6 meses desde su anuncio oficial.

La nueva actualización de Windows 10 denominada Creators Update no incorpora únicamente parches y mejoras relacionadas con el rendimiento del sistema operativo, sino que añade un buen número de funciones, hasta ahora disponibles para mantener la plataforma en constante evolución.

Desde el anuncio de la muerte Windows como un software tradicional,  en el que ya no habrá Windows 11, 12, 13 y así sucesivamente, la compañía se ha propuesto lanzar 2 grandes updates al año para brindarle mantenimiento al sistema, así que solo queda esperar las actualizaciones.

Dentro de las mejoras que se incluyen para el sistema operativo están: el uso de visores Windows Mixed Reality (antes conocidos como Windows Holographic) y añade Paint 3D, una versión del icónico programa de dibujo que ahora permite crear, importar y exportar modelos tridimensionales, con la posibilidad de poder compartirlos o incluso imprimirlos.

Funcionalidad 3D en paint.

También incluye el Modo Juego que permite dedicar más recursos de sistema a la ejecución de juegos para mejorar su rendimiento e incorpora la transmisión de partidas a través de Beam, que facilita la interacción de los espectadores incluyendo la posibilidad de hacer sugerencias, además hace que Cortana se integre  más profundamente en el sistema operativo.

Incluye mejoras en el sistema de actualizaciones y una opción que hace posible aparcar sesiones de navegación en el navegador Edge para recuperarlas más tarde, mejoras en el funcionamiento y accesibilidad de Windows Defender y un modo de uso nocturno que modifica la iluminación y el color de la pantalla.

El despliegue de Creators Update será gradual, por lo que no todos los usuarios de Windows 10 podrá instalarlo hoy mismo, pero quienes no quieran aguantar pueden forzarla utilizando medios como la herramienta de actualización ofrecida por Microsoft.

Demo de Windows 10 Creators Update

La próxima gran actualización de este sistema será Redstone 3, que incorporará cambios de gran calado a nivel de interfaz, se esperan más novedades de parte de la compañía que hoy nos entrega la actualización de Creators Update.

Abril 13, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.