Termina en Guatemala plan piloto de la Estrategia Nacional de Formación Ciudadana

Termina en Guatemala plan piloto de la Estrategia Nacional de Formación Ciudadana

El plan piloto de la Estrategia Nacional de Formación Ciudadana que busca construir una cultura de paz  y que contó con el apoyo de la UNESCO, fue clausurado en Guatemala.

La  cohorte tuvo la final de fortalecer la implementación del currículo nacional base en el aula en los niveles educativos de preprimaria, primaria, básicos y diversificado a favor de la construcción de una cultura de paz y el desarrollo de una nueva ciudadanía, informó el Ministerio de Educación (Mineduc).

Agregó que la cohorte está formada por docentes del área de Formación Ciudadana en servicio, quienes fueron capacitados en temas de fortalecimiento del sistema educativo, guías, monitoreo, acompañamiento, evaluación y sistematización.

Con estas acciones el Mineduc responde a los compromisos de Estado y a los mandatos de la reforma educativa para propiciar una cultura de paz y de observancia de los derechos humanos, los principios de la democracia, diversidad, multiculturalidad e interculturalidad.

En la clausura de la cohorte participaron el ministro de Educación, Óscar López, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas,  el director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Igor Garafulic, y la oficial de educación de la UNESCO, Lucía Verdugo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.