Terremoto sacudió la región de Irak e Irán deja 400 muertos

Un terremoto de magnitud 7,3 en escala de Richter sacudió zona de la frontera de Irak e Irán, causando la muerte de 400 personas y 6,700 heridos.

La provincia iraní de Kermanshah, en el oeste del país fue la mas afectada, fuentes confirmaron que aproximadamente 70.000 personas resultaron damnificadas por el sismo uno de los mas fuertes en lo que va del año.

En Irak, el sismo causo al menos siete fallecidos y 545 heridos, todos en la región de semiautónoma Kurda, en el norte del país.

“Al principio pensé que era una gigantesca bomba, pero luego oí a todo el mundo gritar ¡Terremoto!” dijo una ama de casa.

Según rescatistas, muchas personas siguen atrapadas entre los escombros, por lo que el numero de victimas podría aumentar en las próximas horas.

Transmito mis más sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo de Irán tras el terremoto de anoche en la frontera occidental (…) La ONU ayudará si se le solicita“, ha afirmado el coordinador de Naciones Unidas en ese país, Gary Lewis en su cuenta oficial de Twitter.

Al igual el papa Francisco expresó su profunda tristeza tras el terremoto que ha provocado cientos de muertos:

“Me siento profundamente entristecido tras enterarme del terremoto, mis oraciones de solidaridad y ofrezco un rezo por las victimas mortales, por los heridos mucha fuerza y consuelo que Dios les dará”.

Resultado de imagen para terremoto en iran

-Cristian Chiquibal

noviembre 13, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.