Tesla no tiene oferta formal para salir de la bolsa

El directorio de Tesla nombró el martes una comisión especial de tres miembros que evaluará las propuestas de Elon Musk para que la empresa deje de cotizar en bolsa, aunque indicó que el presidente ejecutivo todavía no presenta una oferta firme y aún negocia a fin de contratar asesores necesarios para alcanzar un acuerdo.

El anuncio es el primero realizado a reguladores desde que Musk tuiteó hace una semana que consideraba retirar la compañía de la bolsa y que había asegurado financiamiento por una oferta de 420 dólares por acción, valorando a la compañía en 72.000 millones de dólares.

Desde el anuncio del 7 de agosto, que llevó a demandas de inversionistas y a una investigación por parte de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos, tanto Musk como Tesla han tratado de poner orden al proceso de negociar un acuerdo.

Musk tuiteó el lunes que estaba trabajando con la firma Silver Lake y el banco de inversión Goldman Sachs como asesores financieros de su plan. Sin embargo, al martes, Goldman Sachs aún negociaba sus términos de compromiso con Musk, según una persona familiarizada con el tema.

Silver Lake tampoco ha firmado oficialmente como asesor financiero, ya que ayuda a Musk a explorar cómo sacar a Tesla del mercado bursátil sin compensación, informó Reuters.

Musk dijo el lunes que había sostenido conversaciones con un fondo soberano saudita sobre una compra que retiraría a Tesla del mercado Nasdaq. La firma tiene una capitalización bursátil de 60.000 millones de dólares, mayor a sus rivales de Detroit: General Motors y Ford Motor Company, que producen muchos más autos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *