Titular del MINEDUC participará en panel iberoamericano de Ministros de Educación

Titular del MINEDUC participará en panel iberoamericano de Ministros de Educación

TGW Digital – Mishelle Del Cid – La titular de la cartera educativa de Guatemala, Claudia Ruíz de Estrada, participará el 3 de junio en el panel digital “Ministros de Educación de Iberoamérica”, organizado por la Alianza Latinoamericana de Educación Intercultural de AFS Programas Interculturales, en donde podrá compartir los programas y actividades impulsadas durante la actual pandemia del COVID-19.

El panel “Desafíos y oportunidades de los sistemas educativos ante un contexto inesperado”: ¿Por qué nuestra organización escolar no estaba preparada para migrar su oferta educativa a un entorno virtual? ¿Podría estarlo? ¿Qué aprendizaje sistémico deja la pandemia?, se efectuará a partir de las 15 horas, en la que podrán participar de forma virtual profesionales interesados en el tema educativo.

La actividad se desarrollará en el marco de la Semana Iberoamericana de Educación Global, organizada por dicha Alianza Latinoamericana como seguimiento a Foros Latinoamericanos de Educación Intercultural organizados en los cuatro años recientes, y al considerar la necesidad de desarrollar competencias globales para promover una sociedad mejor conectada e integrada adecuadamente al mundo.

Para inscribirse en este seminario web ingrese al siguiente link:

La Semana Global está diseñada para actores del sector educativo como una invitación para reflexionar acerca de la oportunidad de concretizar aún más la ciudadanía global en este momento de la pandemia mundial; así como a adquirir herramientas básicas para promover el aprendizaje intercultural y el desarrollo de competencias globales.

Para más información sobre la Semana Iberoamericana de la Educación Global consulte en: https://afs.org.ar/semana-educacion-global/.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.