Titular del MINTRAB despide a guatemaltecos que viajan a Canadá para trabajar durante un año

Titular del MINTRAB despide a guatemaltecos que viajan a Canadá para trabajar durante un año

TGW Digital – Rudy Tejeda – Este domingo viajarán a la ciudad de Montreal, en Canadá, 17 guatemaltecos para incorporarse a tres fincas ganaderas, empleados durante un año, gracias al programa de Trabajadores Temporales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Este es el segundo grupo de personas que este programa logra ubicar en este año en dicho país, en una empresa que ya ha iniciado una formal relación con la cartera laboral, luego de que por muchos años consiguiera trabajadores por medio de reclutadores privados.

Imagen

La intermediación del Ministerio de Trabajo, por medio del programo de Trabajadores Temporales, ha permitido que los costos operativos de esta empresa sean menores y los trabajadores tampoco tienen que incurrir en otros gastos.

Las 17 personas que ahora viajan son originarias del departamento de Zacapa. Previo o obtener la visa realizaron exámenes de salud y, a su arribo a Canadá, permanecerán 14 días en cuarentena antes de incorporarse a sus labores, cumpliendo las medidas preventivas actuales por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Los guatemaltecos viajan con un contrato laboral de 12 meses, el cual les cubre todas sus prestaciones, hospedaje, alimentación y el pago de sus gastos de viaje.

Hoy fueron recibidos por el titular del MINTRAB, Rafael Lobos Madrid, y la Viceministra de Previsión Social y Empleo, quienes exhortaron a los guatemaltecos a dar su mejor esfuerzo, porque ello les permitirá que sean recontratados en el futuro y abren puertas para que otros compatriotas puedan migrar de forma ordenada y segura.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.