“Todos los grupos están trabajando” aseguró el ministro Aldo García, tras el terremoto

“Todos los grupos están trabajando” aseguró el ministro Aldo García, tras el terremoto

Equipos de trabajo fueron movilizados a diferentes carreteras del país donde ocurrieron derrumbes a causa del terremoto ocurrido la noche del jueves, informó una fuente oficial.

“Todos los grupos están trabajando”, dijo el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, explicó que los equipos pertenecen a la Dirección General de Caminos y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, entre otras instituciones.

Están trabajando en tareas de limpieza y retiro de material desprendido de los cerros a causa del temblor.

“Estamos monitoreando y lo que tenemos es una cantidad de derrumbes bastante grande, en el área de San Marcos, por San Rafael Pié de la Cuesta, también tenemos daños en Huehuetenango”, precisó el ministro.

Dijo que algunas carreteras bloqueadas por los derrumbes son la 320 para Huehuetenango y una en Aguacatán, que resultó semibloqueada en un carril.

En el caso de puentes, explicó que “tenemos el Selegua II (Huehuetenango), donde el jefe de la zona vial se hizo presente para hacer la evaluación”.

Aclaró que ese tema le preocupa porque el daño de un puente, dependiendo de su gravedad, podría representar un impedimento en el paso de vehículos.

No obstante, explicó que “están pasando vehículos” por lo que dijo esperar que no estén dañadas las bases del puente.

El ministro indicó que por ahora sólo estas son las dificultades que se presentan en la infraestructura vial, pues todas las que se registraron hace unas semanas a causa de las lluvias fueron solucionadas.

Recordó que desde mayo se inició el Plan de Invierno a cargo del CIV y que “seguimos trabajando bajo esos lineamientos”.

Explicó que el CIV cuenta con la información completa en su página Web, donde se tienen registrados todos los incidentes, además de contar con una app que registra todos los daños que surgen en carreteras y cómo éstos logran repararse.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.