Tormenta Tropical Iota se debilita a Depresión Tropical

Tormenta Tropical Iota se debilita a Depresión Tropical

TGW Digital – Alexander Girón | En su desplazamiento hacia El Salvador, la Tormenta Tropical Iota se debilitó a Depresión Tropial. Continúa hacia el oeste con dirección al Océano Pacífico.

Según el reporte del INSIVUEMEH este sistema continúa favoreciendo a nublados y lluvias temporales sobre la gran parte del territorio nacional, generando los mayores acumulados de lluvias en el centro y sur de Petén Izabal, Alta y Baja Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Jutiapa, Chimaltenango, y Guatemala.

Debido al desplazamiento de un sistema de alta presión al norte del país, los vientos continúan con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora desde norte al Nor-Oeste, con algunas variaciones en zonas montañosas o cañones. Además, estas condiciones están favoreciendo a nublados con un ambiente frío.

Las lluvias que este sistema ha dejado a su paso por Honduras, favorece a que se presenten crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en la red vial del país.

Por tal motivo, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a las personas no permanecer en zonas de riesgo, efectuar evacuaciones preventivas en aéreas cercanas a las cuencas de los ríos, tener preparada la mochila de las 72 horas y estar atentos a la información que emitan los entes oficiales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.