Tráfico denso perjudica a automovilistas durante esta mañana

Tráfico denso perjudica a automovilistas durante esta mañana

Al menos 5 accidentes de tráfico perjudicaron el ingreso a la ciudad capital este 10 de diciembre en horas de la mañana, según informes de automovilistas y autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). 

TGW Digital – La lluvia sorprendió a los guatemaltecos en horas de la mañana, además de nublados parciales y totales en regiones del Norte, Franja Transversal del Norte, el Caribe y Centro del país. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las lloviznas son asociadas al desplazamiento de un Frente Frío sobre la península de Yucatán.

Derivado de este fenómeno se registraron diferentes accidentes de tránsito en la ciudad capital, siendo el que más impacto generó el ocasionado por un cabezal empotrado en el arriate central del kilómetro 19.5 de la Carretera Interamericana, que de Mixco conduce hacia el centro de la ciudad. 

Pablo Morales, Gerente Municipal de la PMT de Mixco, publicó en sus redes sociales que se movilizó el cabezal pero debido a los líquidos que se derramaron al momento del accidente se realiza una limpieza del área para evitar más accidentes. 

La congestión vehicular no se hizo esperar, y otros sectores también se vieron involucrados en otros hechos de tránsito. A continuación los reportes realizados por Amílcar Montejo, Intendente de la PMT. 

La PMT sugiere evitar manejar a excesiva velocidad y respetando las señales de tránsito; mientras que Conred confirmó que se espera viento procedente del Norte con velocidades hasta de 54 y 72 kilómetros por hora, sobre todo en departamentos como Guatemala, Sololá, Chimaltenango, Santa Rosa y Jutiapa, por lo que es necesario tomar las respectivas consideraciones al transitar por la vía pública. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.