Transito trabaja en disminuir siniestralidad vial en motocicletas

Transito trabaja en disminuir siniestralidad vial en motocicletas

Contribuyendo a disminuir la siniestralidad vial en el país en especial los que conducen motocicletas elementos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, informaron que continúan con la mesa de trabajo para desarrollar estrategias para evitar estos accidente que representan 1 mil 255 accidentes en lo que va del año.

En esta mesa de trabajo participaron elementos de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, expertos en accidentes viales, empresarios que importan motocicletas, representantes de los organizadores de eventos en moto.

Luis Martínez, del departamento de Tránsito, informó que los accidentes en motocicleta son los más vulnerables, derivado a que la mayoría de los conductores pierden la vida.

“Los temas que se abordaron fueron como, la seguridad en la conducción, prevención y sensibilización a motoristas que se dedican a la distribución de comida rápida, medicina y otros insumos”, afirmó Martínez.

Estas acciones van encaminadas a prevenir los accidentes viales en motocicleta, asegurando que cada piloto porte su casco protector, chaleco con reflector e insumos de protección.

Ministerio de Gobernación 

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Mingob-DTTráncito-PNC

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.