Tras operativo en Retalhuleu PNC remite a 96 migrantes

Tras operativo en Retalhuleu PNC remite a 96 migrantes

TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que durante operativos realizados en el departamento de Retalhuleu, se localizaron a 96 migrantes originarios de Honduras, El Salvador, Haití, Brasil y de origen africano, quienes se trasladaban de forma ilegal abordo de diferentes buses rumbo a la frontera con México.

En horas de la mañana la PNC informó que “Se implementarán dispositivos de seguridad con la finalidad de identificar a migrantes que no llenen los requisitos migratorios respectivos, para remitirlos a migración y trasladarlos a su país de origen”.

Durante la realización de estos operativos la PNC busco la “identificación de migrantes en las rutas de desplazamiento, velando por la seguridad, la vida e integridad física de las personas, verifica a la vez que llenen los requisitos migratorios respectivos para la permanencia y tránsito en el territorio guatemalteco”.

Ademas La PNC informó que los migrantes que no contaran con estos requisitos fueron remitidos a la Dirección General de Migración para que se realice el procesos correspondientes y sean retornados a sus países de origen.

El oficial Pablo Castillo, vocero de la PNC informo sobre los operativos que se realizan en varios departamentos para identificar a personas que ingresaron de manera irregular al país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.